sábado, 14 de marzo de 2015

AQUELLA ÈPOCA...

AQUELLA EPOCA…


¿Qué si me acuerdo?
   Sí, muchas cosas me acuerdo y otras tantas me las contaron.
Aquella época…
    Aquellos tiempos en los cuales
           se dormía la siesta sin llaves en la puerta.
              sin rejas en las ventanas.
                  sin miedos ni temores.
Aquella época en la cuál los niños pateaban la pelota hasta muy tarde
         y las madres cocinaban sin vigilar la polvareda.
             El correr apresurados, antes de la cena, para contarle un secreto a nuestras amigas.
               Regresar con un cansancio disimulado ante las miradas de nuestros padres que todo lo sabían.
Aquella época que ceder el asiento a un mayor nos volvía adulto y no existía recompensa por el deber cumplido.
      Aquellos tiempos que el cartero era el señor de las buenas  noticias y los telegramas de las otras.
           Que el maestro, el policía y el médico se consideraban Autoridades y sus voces hacían de paraguas protegiendo la sociedad de cada pueblo.
              Que saludar con el buen día, muchas gracias, por favor y hasta luego se consideraban sinónimos de educación obligatorio.
                    Necesario.
                         Imprescindible.
¿Qué si me acuerdo?
       Sí, muchas de estas cosas me acuerdo.
Aquella época…

           ¡Qué linda época!
(Libro: ABRAZAME VIDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario